lunes, 16 de marzo de 2009

UN FUERTE ABRAZO SIEMPRE ES BUENO PARA SENTIRNOS QUERIDOS



Muchas veces sentimos que la vida no tiene sentido por que a veces pasamos por dificultades y sentimos que el mundo se nos viene encima, que no contamos con nadie y que nadie nos quiere.


En esos momentos de desasosiego, malestar, frustración, impotencia y en algunos casos las pocas ganas de vivir, cunado compartimos nuestras penas con alguien que de pronto creemos que por el tipo de inconveniente que estamos viviendo en el momento y su respuesta es un fuerte abrazo, sentimos que descargamos a través del abrazo nuestras energías negativas y a cambio recibimos energía positiva.


La sensación que viene después del fuerte abrazo es una sensación de aliento, de paz, de tranquilad. No importa de quien sea el abrazo lo que realmente importante es su beneficio.


El abrazo comúnmente lo relacionamos con amor, ternura y cariño, por lo tanto es poco o nada probable que des un abrazo a alguien que no conoces.


Cuando el abrazo proviene de una madre para con hijo denota mucha ternura, cariño y sobre todo mucho amor. El abrazo en los niños produce seguridad.


Según investigaciones realizadas el abrazo tiene efectos curativos, está científicamente comprobado que cuando un niño padece alguna enfermedad, al sentir el abrazo de su progenitora logran aliviar sus males, es por eso que el abrazo es utilizado como terapia cuando los niños se encuentran enfermos.


Esto sucede por que al apretar y juntar nuestro cuerpo con el pechito de ellos se transmite un sentimiento cuando estamos abrazando a nuestros hijos.


Cuando abrazamos a alguien diferente a nuestros hijos ya sea amigo o amiga, hermanos o primos etc el sentimiento es de apoyo y también un sentimiento de aprecio.


De acuerdo al momento o la situación que se esté viviendo en ese momento, el abrazo tiene su significado.


Es muy importante sobre todo abrazar constantemente a nuestros hijos, a los miembros de nuestra familia a los amigos más cercanos, eso denota que hay mucho cariño, aprecio y amor que es un sentimiento bastante importante en la vida del ser humano.


El abrazo es una señal afectiva que revela los sentimientos y las prioridades en nuestras vidas.


El abrazo es muy importante, en muchos hogares se ha perdido este hermoso sentimiento, por que las personas adultas ya no quieren abrazar e incluso besar a sus padres por que piensan que no está bien que eso lo deben hacer exclusivamente los niños.


Particularmente cuando me tropiezo con algún miembro de mi familia tíos, primos abuelos lo primero que hago es dirigirme a ellos con un fuerte abrazo, acompañado de un beso, no importa el sitio donde estemos pero eso es un sentimiento que no cambiaría ni por todo el oro del mundo.


Aprovecha el momento y da un abrazo, no sientas pena, ni vergüenza por el hecho de dar un abrazo o un beso a un miembro de tu familia de tu mismo sexo, siéntete como u niño y verás la sensación de tranquilidad que esto produce y ayuda a fortalecer la relación familiar.

No hay comentarios: