martes, 17 de marzo de 2009

Evite Plagas Roedores en Hogar

Evite Plagas y Roedores en el hogar


Es normal ver en nuestros hogares animales, e insectos que causan cierta repulsión solo con verlos, se ha convertido en una convivencia normal pues nos ha sido difícil desterrarlos.


Insectos como las cucarachas y animales como los roedores (Rata Y Ratón), son perjudiciales para la salud, afectan la sana convivencia, son portadores de enfermedades como la leptospirosis, producidas por estos tipos de roedores.


Esta enfermedad es adquirida al ingerir alimentos contaminados con su orina o materia fecal, si la enfermedad no es tratada a tiempo ocasiona la muerte.


Muchas veces esta enfermedad se tiende a confundir con otras enfermedades como las llamadas virosis y se llega a detectar mediante exámenes de laboratorios.


Si se logra diagnosticar a tiempo es muy probable que el paciente se pueda salvar, muchas veces la sintomatología se confunde con las virosis, es mejor si está seguro de que convive con este tipo de animales hágalo saber a su médico tratante para que descarte esta


Posible enfermedad. Lo más aconsejable es que trate por todos los medios de acabar con estas plagas y evite que se reproduzcan y hagan nido en su hogar.


Es muy importante que por lo menos 1 vez al año contrate los servicios de profesionales en el exterminio de estas plagas.


Coloque veneno para roedores en lugares estratégicos como en las entradas de las tuberías por donde salen las aguas servidas.


Debe ser muy cauteloso con el manejo de este tipo de veneno son altamente tóxicos, luego de usarlos lave bien sus manos, y muy importante al día siguiente no olvidar revisar si consumieron el veneno y lo que quede retirarlo metiéndolo dentro de una bolsa y amarándola de forma segura para evitar que sea abierta por otra persona, y arrojarla a la basura.


Evite el contacto con el excremento y la orina de estos roedores que son el factor predisponente que causa la leptospirosis.


Los alimentos infectados por las cucarachas no propiamente causan la muerte, pero si generan otro tipo de enfermedades a nivel estomacal, como la diarrea, pero lo más importante es que es mejor prevenir que curar.

No hay comentarios: