domingo, 15 de marzo de 2009

No es Facil Ser un Buen Padre

NO ES NADA FACIL SER UN BUEN PADRE



Ser un buen padre no es solamente cumplir con las obligaciones que se tienen con los hijos, ser un buen padre va mucho mas allá, eso es simplemente la cuota inicial.


En estos tiempos difíciles donde el matrimonio ha perdido mucha importancia por que sencillamente es mucho mas fácil solucionar los problemas de pareja con el divorcio, o separaciones en algunos casos permitiendo con esto que le demos la real importancia que merecen nuestros hijos, la mayoría de las veces pensamos primero en nosotros mismos y después en ellos.


Otras situaciones que se presentan es que en la gran mayoría de los hogares tanto el padre como la madre trabajan, por que simplemente el dinero cada día alcanza menos, ya no basta que sea uno de los dos que trabaje todo esto se debe a que los tiempos cambian; hoy abundan muchas madres solteras que con su tesón logran educar a sus hijos.


Algo que afecta mucho en la relación familiar es el poco tiempo que dedicamos a ellos, para conocer sus gustos o disgustos, alegrías o tristezas por que el tiempo que queda es poco hay que trabajar duro para sacar la familia adelante.


En otros casos hay padres que les queda tiempo suficiente para hacerlo, pero la calidad de tiempo no es la mejor, no es suficiente pasar mucho tiempo a veces la cantidad no es lo mejor sino la calidad de tiempo que le dediquemos.


Este es quizás uno de los problemas más comunes que afronten los adultos para llevar una buena relación en el hogar, hay padres que a pesar del poco tiempo que les queda se las ingenian para mantener una buena armonía.


Algo que no debemos olvidar es que los pequeños son grandes manipuladores y que una vez que lo ponen en práctica y les resulta de acuerdo a lo que ellos quieren lo continúan haciendo.


Cuando desean algo y entienden de que la forma para poderlo obtener es haciendo pataletas o llorando, logrando con esto su objetivo haciendo que los padres caigan en el error de ser manipulados con esta táctica, lo siguen haciendo hasta cuando pongamos un pare y rectifiquemos que eso no es lo mejor para todos.


Psicólogos expertos afirman que cuando se obtiene algo por este medio, esto no está contribuyendo a una buena crianza.


Muy a menudo se ve en los supermercados estas escenas de niños que desean algún objeto, juguete y la mejor forma de obtenerlos es armando escándalos y lloriqueos o pataletas, a tal punto que debemos acceder a sus caprichos con tal de que se controlen y es en ese preciso momento donde nace el problema de la mala crianza o educación.


Para ser un buen padre, no es necesario que se llegue a salidas fáciles, todo lo contrario hay que establecer reglas a las que los hijos deban cumplir con el objetivo que adquieran responsabilidades desde pequeños.


Para ser un mejor padre y brindarle una buena orientación tenga en cuenta lo siguiente:


-Conviértase en un guía para sus hijos y no patrocine todos sus caprichos

-Enséñeles disciplina desde pequeños, demuéstreles que no todas las veces tienen la razón, no es necesario usar la fuerza actúe con inteligencia.

-Dedíquele todo el tiempo que pueda pero con calidad, está comprobado que los niños que pasan mas tiempo con sus padres les va mejor en sus actividades diarias.

-A la hora de aprender la computadora y la televisión son herramientas bastante valiosas, pero
los padres deben supervisar y avalar el contenido de lo que ven

No hay comentarios: