lunes, 16 de marzo de 2009

Indíquele a sus Hijos Como Administrar el Dinero



Muchos consideran este tema un tabú, piensan que el dinero es malo, que los niños no deben saber nada acerca del dinero y es todo lo contrario, los niños de esta era vienen con un conocimiento que dejan a más de un adulto boquiabierto, con los alcances que tienen.


El dinero no es malo, lo malo está en endiosarlo y creer equivocadamente que quien tiene el dinero lo tiene todo y no es así.


Es muy importante que nuestros hijos conozcan de donde proviene nuestro dinero o las cosas que les compramos, los obsequios o regalos, la ropa, la alimentación etc.


Enseñarles que el dinero que usamos proviene de nuestra fuente de ingresos llámese trabajo, o negocio en casos excepcionales de alguna herencia.


Lo importante es guiarlos a no ser despilfarradores, por que para nadie es un secreto que vivimos en una sociedad de consumo y del que dirán por lo tanto hay que ponerle bien los pies sobre la tierra, por que toda fortuna mal administrada también se acaba.


Hay que advertirles que no se dejen dominar del dinero, que sean unos auténticos dominadores. Tampoco debemos dejar que caigan en el error del egoísmo.


Hay quienes aseguran que el valor de la riqueza y de quien la tiene depende del fin al que se destina, por eso es muy importante que los niños conozcan sobre el uso del dinero.


No es muy sano que los hijos manejen mucho dinero, para no convertirlos en despilfarradores.

Enseñémosle a ser ahorrativos del dinero que le demos para sus gastos, meriendas, trabajos escolares etc inculquémosle que guarde un pequeño porcentaje para alguna eventualidad que se presente más adelante.

No darle más de lo necesario y que el monto vaya acorde a su edad, con el fin de que no se conviertan en despilfarradores.


Enséñeles a comprar lo estrictamente necesario y a no gastar todo el dinero de un solo tajo, incúlqueles que el dinero se gana con trabajo y por tal motivo no debe ser malgastado


Indíqueles que antes de gastarlo o de hacer la compra verifiquen si hay promociones, ofertas y comparen precio con relación a la competencia, dígales que no compren por impulso y que compren lo adecuado.


Asígnele periódicamente la cantidad de dinero que cree conveniente ya que le brinda la posibilidad de entrenarse en la administración del dinero. No permita que la plata determine su comportamiento.


Enséñele que el valor de las personas no se mide con el dinero, ni con la posición socio económica que todas las personas estamos en iguales condiciones y oportunidades.

No hay comentarios: