viernes, 27 de febrero de 2009

Reir es un Metodo Curativo

REIR ES LA SOLUCIÓN A MUCHAS ENFERMEDADES

En estos tiempos una de las tantas enfermedades ha venido haciendo mucho daño y al final cobrando muchas vidas, dejando muchos hogares destruidos, por la muerte de uno de los padres en unos casos y en otros algún familiar


Esta enfermedad llamada stress ha venido generando muerte, por el ritmo de vida que venimos llevando, a algunas personas les altera la presión, a otras les afecta el corazón, generando infartos o como se le conoce comúnmente ataque al corazón y en el peor de los casos un exceso de stress, llega incluso a producir cáncer.


En todo el mundo se habla de crisis económica, falta de empleo, las empresas haciendo despidos masivos. Todas estas situaciones lo que hacen es crear la ya conocida enfermedad llamada stress que terminan desencadenando todo tipo de enfermedades.


Hay un viejo refrán del que nos hemos olvidado el cual dice así, al mal tiempo buena cara, de las situaciones difíciles hay que sacarle el lado positivo y convertirlas en oportunidades.


Científicamente está comprobado que el buen humor y la risa, pueden hacer que una persona escape de las enfermedades y males crónicos.


Expertos en la materia afirman que la risa produce en el cuerpo un efecto analgésico y aporta beneficios desde el punto de vista inmunológico, lo cual se demuestra en el buen progreso de pacientes que son tratados con dosis constantes de buen humor.


Uno de los pioneros en poner en marcha la risoterapia es el Dr. Patch Adams, quien con este fantástico método logró curar a varios niños que se hallaban padeciendo esta triste enfermedad.


Ha viajado por todo el mundo presentando este fenomenal método, para hacer felices a aquellos niños que se encuentran enfermos y sus resultados han sido verdaderamente alentadores gracias al Todo Poderoso se logró recuperar la felicidad a quienes habían perdido la esperanza y la fe.


Estudios realizados con personas que permanecen con el buen humor señalan que se aprende a observar los problemas de una manera muy relajada, lo que permite buscar soluciones mucho más flexibles y creativas.



No se canse de Reír a carcajadas


El humor que se expresa a través de la risa, duplica la capacidad pulmonar y estimula el sistema muscular.


Conviértase en adicto a la risoterapia, practíquela constantemente, ríase de usted mismo, ríase de la vida, ríase de los problemas y verá que de esta forma gozará de mejor salud.


Al reír los músculos de la cara, tórax y abdomen se relajan y contraen con gran velocidad, mejorando su tono.


Según investigaciones realizadas con relación a este tema se dice que la tienen mucho más probabilidades de tener una larga vida aquellas personas que ríen de manera constante, sobre aquellos que andan con el seño fruncido.


Debido a la intensidad de los ejercicios que provoca la risa, cada grupo muscular se estimula como lo haría en una sesión de gimnasia.


Los músculos del tórax se contraen y expanden de manera que favorecen el mecanismo de la respiración.


De doce respiraciones por minuto, que es la frecuencia normal de un ser humano en reposo, se puede pasar a duplicar esta cifra.


La rapidez con que el aire viciado sale de los pulmones se multiplica, permitiendo la entrada de aire oxigenando a mayor velocidad.
La risa provoca el incremento de la frecuencia e intensidad respiratoria, lo que implica duplicar la entrada de oxígeno a los tejidos, por que éstos se rejuvenecen, aumentando sus posibilidades metabólicas.


La carcajada es capaz de incrementar la velocidad de la sangre, además de aumentar levemente la tensión arterial.


Reír con frecuencia consigue limpiar las paredes arteriales de pequeños cúmulos de colesterol.


El corazón aumenta su frecuencia y es capaz de bombear cada minuto 140 y hasta 210 mililitros de sangre, cuando lo normal son 70.


La risa es buen activador metabólico, que provoca la liberación de adrenalina, favoreciendo la pérdida de calorías y haciendo que las personas luzcan agradable todo el tiempo. Es una terapia única y saludable.


También puede considerarse un buen bálsamo para el espíritu, ya que cada vez que una persona ríe, denota un estado de ánimo positivo.





No hay comentarios: